Junta 3 calaveras del mismo color para hacerlas desaparecer.
Halloween Pumpkins es un puzzle al estilo Match 3 donde los protagonistas son calabazas de Halloween. Tendremos que ir colocándolas sobre el área de juego (muy sobria, con un fondo de color negro y pocos detalles gráficos) y cuando 3 o más calabazas del mismo color queden adyacentes, desaparecerán. Las calabazas se van colocando desde el centro de la pantalla y se expanden hacia los laterales (izquierda y derecha). Si llegan a tocar los límites de la pantalla, se terminará la partida.
Las calabazas de Halloween Pumpkins presentan diversos diseños. En los primeros niveles no aparecerán muchos, pero a medida que avancemos en el juego veremos cómo las combinaciones (y por tanto, la dificultad) se multiplican. De vez en cuando aparecerán también algunos items, como las calaveras, que nos ayudarán a acabar con las calabazas más rápido de lo normal.
También debemos estar pendientes del reloj de tiempo, ya que cada 60 segundos se ejecutará un hechizo que aumentará el número de calabazas en la pantalla.
En resumen, podemos decir que Halloween Pumpkins (las calabazas de Halloween) es un juego de puzzle Match3 con un desarrollo bastante clásico, pero con un interesante toque de originalidad al disponer las piezas en sentido horizontal (expandiéndose hacia los laterales) en lugar de la tradicional distribución de abajo hacia arriba que suelen seguir los juegos de este tipo.