Retira las cerillas del modelo para lograr el número de cuadrados que nos piden.
Matchsticks es un juego de puzzles con cerillas, donde las reglas son bastante simples pero los retos resultan más bien complicados. El objetivo se resume pronto: debemos retirar cerillas del modelo inicial para conseguir quedarnos con un número determinado de cuadrados. Ten en cuenta que son válidos todos los cuadrados de la figura, incluyendo aquellos que se superpongan entre ellos... así que no debes quedarte con lo que observas a primera vista. Como dificultad añadida, debemos avisarte que una vez que retires una cerilla ya no podrás volver a usarla en la figura: tus movimientos son definitivos así que... ¡piensa bien antes de actuar!
Matchsticks tiene bastante más profundidad y dificultad de la que parece en un principio. El número de cerillas que debemos retirar en cada nivel está predefinido de antemano (es un requisito más del puzzle) así que el margen de maniobra es escaso. De todas formas la curva de aprendizaje del juego es relativamente corta, y aunque en las primeras partidas puedes sentirte un tanto sobrepasado por las dificultades, conforme has jugado varias veces te vas acostumbrando muy rápido a las distintas maneras que existen de generar cuadrados.
Para jugar a Matchsticks dispones de un tiempo infinito para resolver hasta doce retos (un reto, te recordamos, consiste en quitar X cerillas para conseguir Y cuadrados). Cada reto quedará marcado en un panel como resuelto o fallido, y cuando termines con los doce se efectuará el recuento. No solo es importante resolver la mayor cantidad de puzzles posible, sino también consumir pocos segundos para ello. ¿Aceptas el reto de Matchsticks?