Calcula el precio que te debe pagar cada pasajero para evitar que te engañen.
La tarea de conducir autobuses es más difícil de lo que te pensabas... ¿no te lo crees? Pues estamos seguros de que te vas a convencer una vez que hayas probado este entretenido juego de cálculo, llamado Las Matemáticas del Conductor de Autobús.
En las Matemáticas del Conductor de Autobús tu misión no es conducir el autobús hasta su destino en cada parada, sino asegurarte de que cada pasajero paga su billete correctamente. Hay distintas tarifas para los niños, para los adultos y para los ancianos, y además cada pasajero te va a abonar una cantidad distinta que no siempre va coincidir con el precio del billete. Si te dan más dinero no pasa nada, pero si lo que te pagan no es suficiente entonces tendrás que decírselo y no dejarles pasar.
La dificultad de Las Matemáticas del Conductor de Autobús llega cuando vamos avanzando niveles y comprobamos que los pasajeros ya no acuden de uno en uno sino por grupos, y entonces tendrás que estar muy pendiente de sumar primero la cantidad necesaria para pagar sus billetes, y luego la cantidad que ellos te dan, para comparar si es suficiente o no. ¿Te animas a darle al coco y ejercitar el cálculo matemático? Con las Matemáticas del Conductor de Autobús ahora aprender también es divertido.