Comanda a tus civiles hasta el refugio para ponerlos a salvo de los peligros del campo de batalla.
Save es un juego de ambientación bélica cuyo desarrollo se basa fundamentalmente en la estrategia. Su planteamiento tiene algo de similitud con juegos de coordinación de tropas o unidades, como el mítico Lemmings por ejemplo. Nuestro cometido es guiar a un grupo de civiles por los escenarios (indicándoles en qué dirección deben moverse) para ponerles a salvo cuanto antes y evitar que caigan presa de los innumerables peligros de la guerra: bombas, gases tóxicos, minas... de todo.
La partida en Save dura hasta que 10 de tus civiles caen abatidos, y el control del juego es de lo más sencillo: puedes marcar las direcciones en el tablero de juego, o directamente pulsar las flechas direccionales de tu teclado.
Las similitudes de Save con Lemmings u otros juegos similares terminan en el planteamiento. Los gráficos por ejemplo son algo más toscos, con sprites y personajes bastante grandes. El objetivo de tus civiles (la tienda de campaña marcada con una cruz roja) sirve al mismo tiempo como punto de control estadístico donde podrás leer en todo momento el número de personas que llevas salvadas, y el número que han caído en combate (o en la huida, porque da la sensación de que todos ellos huyen despavoridos de los rigores de la guerra).
En resumen: Save nos ha parecido un juego con una mecánica atractiva, pero quizás algo simple y que no explota del todo las posibilidades del género. Vale para pasar un rato entretenido, pero no tiene mucha más profundidad.