Un original juego de deportes, con un cierto parecido al fútbol.
Supraball es un juego absolutamente original, único en su especie. Podemos decir incluso que Supraball inaugura por sí mismo un nuevo género en el sector de los videojuegos.
Supraball es es un juego de deportes que se juega en primera persona. Podemos asemejarlo al fútbol, aunque no es fútbol. El terreno de juego y el objetivo (meter una pelota en la portería contraria) son los mismos que el fútbol tradicional, pero el aspecto de los jugadores (muñecos futuristas de colores) o los efectos de la pelota no tienen nada que ver con el balompié clásico.
El juego Supraball tiene varias características que lo hacen especial. En primer lugar, podemos llevar en todo momento las estadísticas individuales de toda nuestra carrera como jugadores. ¿Cuántos goles has marcado? ¿Cuántos pases has dado? ¿Cuántas asistencias de gol has dado en tu carrera? ¿Cuántas ocasiones de gol has desperdiciado? Además, cada equipo tiene asignado un ranking dependiendo de su nivel de juego, y puedes jugar partidos contra equipos de nivel inferior o superior al tuyo para ir mejorando.
Una de las particularidades de Supraball es que existen diversos escenarios donde jugar, y terrenos de juego de diferente tamaño, lo que da lugar a partidas muy variadas y a evitar la aparición de patrones o trucos para el juego.